La temporada invernal continúa generando estragos en varios sectores de la provincia. Producciones agrícolas han sido afectadas y varias parroquias y recintos han sufrido inundaciones y deslizamientos.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado afectaciones en aproximadamente 30 hectáreas de producción agrícola en la zona baja del recinto la Morena en la parroquia Santa María del Toachi. Frente a las pérdidas económicas se ha solicitado una ampliación del plazo para el pago de préstamos que mantienen los productores con BAN Ecuador, enfatizó Javier Masapanta, vicepresidente provincial de CONAGOPARE.
Al tener ríos caudalosos como el Baba y el Toachi, Santa Maria del Toachi es un sector vulnerable en temporada invernal. Sin embargo, la comunidad espera que los estragos del invierno no sean mayores este año. Por otra parte, el sector Bolo Alto de la parroquia El Esfuerzo también registra inconvenientes, se trata de una falla geológica que esperan sea solucionada.
De igual manera el temporal también ha provocado derrumbes en las parroquias Luz de América, Puerto limón y Valle hermoso. Aunque estos incidentes de la naturaleza han sido en menor proporción, ponen en alerta a las comunidades. Masapanta explica el proceso que deben realizar los dirigentes para solicitar la intervención en beneficio de sus comunidades por emergencias invernales.
La Concordia por su parte cuenta con equipo caminero para atender emergencias. En las parroquias de este cantón también se han registrado inundaciones a causa de las fuertes lluvias.