La Asociación Autónoma de Guardias de Seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa exigiendo la cancelación de las remuneraciones pendientes de los guardias que operan en el Municipio. Los trabajadores no reciben sus sueldos desde diciembre pasado.
Un nuevo plantón pacífico fue protagonizado la mañana de este martes por guardias de seguridad que brindan su contingente en el Municipio de Santo Domingo. Los trabajadores de la Empresa Imbabura aducen que sus sueldos no han sido pagados desde el mes de diciembre de 2020. Exigen la cancelación de los valores pendientes, pues han cumplido con su labor, pero sin embargo esta no ha sido remunerada.
Aproximadamente 150 guardias son afectados con la falta de pago, algunos ya han renunciado por la crítica situación económica. Diego González asegura que la empresa incluso les ha hostigado con el fin de que renuncien voluntariamente.
Resaltan además que las obligaciones pendientes no se cumplen porque tanto el Municipio como la Empresa Imbabura ponen excusas, perjudicando así a las familias de los guardias de seguridad.
Advierten que continuarán realizando plantones hasta que sus remuneraciones hayan sido canceladas, caso contrario procederán a poner una denuncia en el Ministerio del Trabajo.