Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron el fin de semana, provocó la crecida del río Lelia y taponamiento de rejillas de ingreso de agua en la Planta de Captación. El servicio de agua estuvo interrumpido en varios sectores, no obstante, para la tarde de este lunes, según se informó desde la Epmapa, se pudo normalizar el servicio.
Este lunes se procedió con los trabajos de limpieza de la Planta de Captación debido al taponamiento de de rejillas de ingreso de agua ocasionadas por la crecida del río Lelia, que por factores climáticos, los niveles de turbiedad resultaron elevados de manera que la producción disminuyó durante el domingo 21 de febrero. Por esta razón, el servicio de agua potable estuvo suspendido en todo el sector de la Chone, Quevedo, 17 de diciembre, 30 de Julio; Santa Martha, Nueva República, Asistencia Municipal 2, Terminal Terrestre, Zona Rosa.
La Epmapa, tenía previsto culminar los trabajos de limpieza hasta las 12h00 y continuar con la producción normal aproximadamente a las 16h00 de este lunes, hora en la que la planta empezó a producir y distribuir 550 litros/segundo de agua potable para la ciudad. Los niveles seguirán aumentando con el paso de las horas. Se recomienda a la población hacer buen uso del líquido vital para no estar desabastecidos.
En cuanto a las emergencias de Alcantarillado, varios puntos fueron intervenidos en la ciudad para proceder con el destaponamiento de sumideros llenos de arena, a causa de las lluvias. Un llamado a la ciudadanía para que deposite la basura en su lugar y así evitar que las alcantarillas colapsen.