La marcha indígena para exigir el recuento de votos de las elecciones del 7 de febrero avanza hacia Quito. Este martes se prevé que cientos de personas acompañen al candidato presidencial y líder del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez.
Organizaciones sociales de Santo Domingo de los Tsáchilas participarán en la jornada de movilización nacional de este martes 23 de febrero en la ciudad de Quito, en rechazo al accionar del Consejo Nacional Electoral y sobre todo para exigir que se cumpla con el recuento de votos de los últimos comicios, tal como lo solicitó el candidato a la presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez. Ángel Choloquinga, SECRETARIO DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES, señaló que ya están organizados para viajar.
Choloquinga enfatizó que los manifestantes piden transparencia en el proceso electoral desarrollado el pasado 7 de febrero.
Resaltó además que adicional a la jornada de protesta que se desarrollará de forma simultánea en varias ciudades del país, presentaron acciones legales porque están seguros que el proceso electoral presentó falencias.
En Santo Domingo también se desarrollarán acciones de protesta a partir de las 5 de la tarde en el Círculo de los Continentes y en los exteriores del Recinto Ferial.