Personal de salud del Seguro Social Campesino de Santo Domingo de los Tsáchilas, desarrolló una brigada médica en el sector “El Chimborazo”, perteneciente al dispensario “Unión del Toachi”. En coordinación interinstitucional con la Cruz Roja Santo Domingo, se impulsó una campaña de donación de sangre.
Esta semana, personal del Seguro Campesino de Santo Domingo de los Tsáchilas, desarrolló una brigada médica, con el fin de brindar atención a los asegurados del sector “El Chimborazo”, perteneciente al dispensario “Unión del Toachi”. Durante la jornada de salud se brindaron varios servicios relacionados a actividades de primer nivel, como chequeos preventivos coordinados con los dirigentes del sector. A las actividades se sumó la Cruz Roja Santo Domingo, con el propósito de impulsar la campaña de donación de sangre.
Los dirigentes, al igual que beneficiarios del seguro campesino resaltaron la importancia de la jornada médica desarrollada en la comunidad a fin de velar por la salud de las personas, indicaron.
Agregaron que por motivo de la temporada invernal y la emergencia sanitaria del covid-19, les resultaba dificultoso acudir a las casas de salud, no obstante con la visita en territorio, se garantiza el acceso a la atención media a través de las brigadas, la cual permitió entregar servicios de salud de manera directa a más de 70 personas. Los beneficiarios recibieron atención médica, en áreas como optometría y psicología; charlas psicoeducativas, nutrición, pruebas rápidas de Covid-19 y la entrega de medicinas. Además, participaron de la campaña donación de sangre, promoción de la salud, gestión comunitaria, entre otros beneficios.