La Unidad de Investigación Contra el Abigeato logró desarticular una banda delictiva conocida como “Los Rojos” que estaba integrada por 5 personas y se dedicaba a cometer delitos de abigeato y robo en fincas. Los allanamientos se realizaron en el cantón El Carmen, Santo Domingo y Quevedo.
“Los Rojos” una banda delictiva conformada por 5 integrantes, liderada por alias el “flaco”, quien presenta 4 antecedentes judiciales por el cometimiento de varios delitos como tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, abigeato y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, logró ser desarticulada este viernes 12 de febrero tras varios allanamientos. Cada uno de los integrantes cumplía con un rol y función específica. A través de la operación Gran Victoria 4, un trabajo investigativo y de seguimiento efectuado la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato en coordinación con la Fiscalía y demás unidades policiales como UTMA, GOE y Criminalística, permitió la aprehensión de los delincuentes. Los allanamientos se realizaron en el cantón El Carmen, Santo Domingo y Quevedo. La agrupación se dedicaba a cometer delitos de abigeato y robo a propiedades agropecuarias mediante la intimidación a través de la utilización de armas de fuego.
Para el cometimiento de los actos delictivos, utilizaban vehículos tipo furgón e ingresaban a fincas, domicilios y predios ganaderos, amedrentando con armas de fuego y maniatando a sus víctimas para sustraerse semovientes y dinero, principalmente en las provincias de Santo Domingo, Manabí y Los Ríos. Como parte de esta acción policial se recopilaron indicios vinculantes.
INDICIOS:
– 01 arma de fuego.
– 01 vehículo tipo camión.
– 01 vehículo tipo jeep.
– 1075 dólares
– 3 cheques con un valor de 12.000 dólares
– 5 celulares
Los detenidos son: Rigoberto R. de 55 años, registra 4 antecedentes por tenencia y porte de armas, abigeato, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, Felipe C. de 52 años, Desiderio M. de 38 años, Silvino D. de 48 años y Javier M. de 39 años. Todos ecuatorianos.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la zona de aseguramiento del CDP del Cantón Sto. Domingo de los Tsáchilas para que sean sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de abigeato.