Habitantes de la comunidad Playa de Pisotanti ubicada a la altura del km 12 de la vía Santo Domingo-Alóag, están preocupados por la posible crecida del Río Toachi lo cual representa un peligro para los pobladores, al encontrarse a las riberas del afluente. Debido a las fuertes lluvias, el fuerte caudal provocó que parte de un muro existente en la zona, cediera ante la fuerza del agua. Solicitan una intervención urgente. 

Más de 300 familias habitan en la comunidad de Pisotanti, ubicada en el km 12 de la vía Santo Domingo – Alóag. La llegada del invierno preocupa a los pobladores de este punto. Las fuertes precipitaciones que han caído sobre la zona y la desembocadura del Río Damas sobre este afluente provoca la crecida del Río Toachi. Temen que de continuar las lluvias, ocurra un desbordamiento del afluente, lo cual pone en riesgo a los habitantes.

Solicitan de manera urgente que el muro construido en el sector sea intervenido con mejoras pues no garantiza que el Río conserve su cauce. Las recientes emergencias reportadas en la parroquia San José de Alluriquín aumenta el peligro. 

Indicaron que ya han pedido la intervención de las autoridades pero les han manifestado que deben esperar. Para los habitantes de la comunidad, el tiempo no es su mejor aliado.

Los pobladores de Pisotanti temen un desbordamiento de gran magnitud, como el que sucedió el 26 de abril del año 2016, hecho que cobró la vida de una niña de aproximadamente seis años de edad. Pese a los trabajos de dragado realizados en el punto, no es suficiente porque debido a la crecida del río Toachi, aproximadamente 30 metros del muro cedieron por la fuerza del agua.



Source link