El próximo lunes 22 de febrero se inaugurará en Santo Domingo un nuevo comedor comunitario. El propósito de esta iniciativa es aportar gratuitamente a la alimentación de las personas pobres.
Fieles de la parroquia Santísima Trinidad situada en la cooperativa 17 de diciembre se unieron para crear una iniciativa con tinte solidario, se trata del comedor comunitario Santa Teresa de Calcuta que prevé brindar almuerzos gratuitos a personas que no tienen recursos para su alimentación. Sin embargo, para que esto sea permanente es necesaria la colaboración ciudadana. Diego Dueñas, coordinador económico del comedor, resalta que cualquier ayuda de buen corazón es importante para mantener esta iniciativa.
El comedor comunitario será aperturado el próximo lunes 22 de febrero en la misma parroquia. Y pese a la predisposición de los fieles, aún se requiere el aporte de los santodomingueños para sacar adelante esta buena acción. Los interesados pueden realizar sus donaciones directamente en la parroquia o depositar sus aportes económicos en la cuenta corriente del Banco de Pichincha 2100230898.
Inicialmente se prevé ofrecer 20 almuerzos diarios de lunes a viernes, pero se espera incrementar esta cantidad durante los próximos meses, a fin de alimentar a un mayor número de personas.
Otra de las acciones es la realización de una rifa de una motocicleta para recaudar fondos destinados a impulsar la permanencia del comedor comunitario. En la parroquia Santísima Trinidad se realiza la venta de los boletos.