El pasado martes 09 de febrero, durante una sesión de concejo municipal, Wilson Erazo, Alcalde de Santo Domingo, comunicó sobre su estado de salud tras confirmarse que había contraído el covid-19, razón por la cual solicitó a los ediles una licencia hasta el 22 de febrero para poder recuperarse.
Sin embargo, este viernes desde la Municipalidad, indicaron que la autoridad sufrió un quebranto en su salud por lo que tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Guayaquil, asistido de oxígeno debido a una complicación respiratoria. En un comunicado, la municipalidad informó que se contagió de la nueva variante reportada en Reino Unido. Es el primer caso público en la provincia sobre la nueva cepa.
Este medio de comunicación se suma al pedido de Familiares, colegas y conocidos, quienes han extendido una cadena de oración para su pronta recuperación a través de varias plataformas, así como la de quienes luchan contra la terrible enfermedad del Covid-19. Para este sábado está previsto una misa de sanación en su nombre y en el resto de personas que atraviesan por esta enfermedad.