Varias emergencias se han reportado desde que iniciaron las constantes lluvias sobre territorio de Santo Domingo de los Tsàchilas. Los más recientes son los suscitados en la parroquia de Alluriquín. El desbordamiento de los afluentes Damas y 10 de Agosto de la zona, varias familias tuvieron que ser evacuadas. Por esta razón el COE cantonal, sesionó este jueves para determinar acciones que permitan atender los desastres. Hay una propuesta de trabajo en pie, la cual será analizada por la Gobernación Provincial. Además, existe la preocupación en las autoridades por el desprendimiento de tierra en la parroquia lo cual representa peligro para el barrio San Miguel.
Hasta el momento se han suspendido los trabajos en la planta de tratamiento de agua debido al desbordamiento de los afluentes. Ante los percances originados por las lluvias, emiten un exhorto a la ciudadanía para no desperdiciar el líquido vital.
Por otro lado, la CTE informó que por las malas condiciones climáticas que existe en el lugar aún siguen cayendo rocas por lo que el tramo vial Alóag – Santo Domingo en el km 34 permanecerá cerrado hasta el 12 de febrero de 2021 por seguridad. El personal de tránsito recomienda movilizarse por las siguientes rutas alterna:
*Calacalí – Los Bancos,
*Latacunga – La Maná
*Las Mercedes – Los Bancos.