Más de 600 profesionales de la salud permanecerán activos en las diferentes unidades de atención de la provincia durante los días de asueto por carnaval. Mientras tanto, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador se encargará de la seguridad ciudadana y vial, respectivamente.
A escasos días de que empiece el feriado de Carnaval, las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas dieron a conocer el plan de contingencia que aplicarán durante los días de asueto. Los operativos de control se intensificarán desde este viernes en bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y balnearios.
La SubZona de Policía también actuará con operativos antidelincuenciales a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador actuará en los cinco ejes viales estatales con el propósito de garantizar una movilidad más segura. Para tal efecto la CTE dispone de un contingente de 150 efectivos y 25 unidades. Se recomienda a los conductores, manejar responsablemente.
Mientras que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encargará de monitorear 153 puntos estratégicos, mediante 183 cámaras.
En materia de salud, 685 profesionales permanecerán activos en las diferentes unidades de atención. Kathia Tinizaray, directora de salud, exhortó a la población a tomar las debidas medidas para evitar nuevos contagios por COVID-19, pues en la actualidad las unidades de terapia intensiva se encuentran llenas.
Como parte del plan de contingencia, el Ministerio de Turismo verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos hoteleros.