Las lluvias causaron estragos y afectaron a una comunidad de la parroquia rural San José de Alluriquín. Las fuertes precipitaciones provocaron que se desborden afluentes cercanos. El caudal arrastró lodo, escombros, piedras, afectando al barrio San Miguel. 13 familias fueron evacuadas de sus domicilios.
Lodo, escombros y palizadas afectaron a la comunidad del barrio San Miguel en la parroquia rural San José de Alluriquín. La noche del martes 9 de febrero, alrededor de las 19:00 empezó a caer una intensa lluvia sobre la zona, lo que posteriormente propició que se desborde del estero 10 de Agosto. El fuerte caudal arrastró todo lo que se encontraba a su paso. Además de las casas, el alud arrasó con los animales de granja del sector. A consecuencia de la emergencia, trece familias fueron evacuadas de sus domicilios y alojarse con parientes en la misma localidad, mientras otras cinco personas que no tienen familiares en la parroquia fueron llevadas a un hotel. Dos viviendas fueron las más afectadas y sus propietarios perdieron casi todas sus pertenencias. En un informe preliminar se indicó que no hay pérdidas de vida
A la actividad emergente, acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos para socorrer a los afectados y autoridades de la provincia para verificar los daños registrados tras la crecida del estero. La Maquinaria del Gad Municipal participó de la limpieza de la alcantarilla colapsada con personal del Cuerpo de Bomberos y Agentes de Control Municipal. En esta temporada, es importante estar alertas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.