Se articulan acciones para fortalecer la atención vial en La Concordia. En este cantón de la provincia existe maquinaria para atender los requerimientos de las diferentes comunidades rurales.
Fortalecer la atención en materia de vialidad en el cantón La Concordia fue el objetivo de la reunión que mantuvo la Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, con representantes del Municipio y las parroquias Plan Piloto, La Villegas y Monterey. La autoridad escuchó los pedidos de los representantes del sector rural y se determinó la firma de un acuerdo con el Cabildo, para dar mantenimiento a los neumáticos del equipo caminero asignado al cantón.
Resaltó además que para complementar dicha atención, es necesaria la suscripción de un convenio tripartito entre la Prefectura y los Gobiernos Municipales de La Concordia y Pedro Vicente Maldonado para obtener el material de un lugar más cercano, ya que la mina La Palma está a hora y media de distancia.
Actualmente se trabaja en los informes técnicos y jurídicos para solventar el material que se requiere en territorio de manera efectiva.
Al finalizar el encuentro, la Prefecta se comprometió a mantener una reunión, el último jueves de cada mes, con el Alcalde y presidentes de los gobiernos parroquiales, con el objetivo de verificar el avance de los trabajos que se ejecutan por parte de la institución provincial.