Autoridades del GAD Provincial junto al Gerente Zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador realizaron una visita técnica en la parroquia San Jacinto del Búa y la Zona Especial 3-Placer del Toachi con el propósito de conocer los sectores que se beneficiarán con los proyectos de mejoramiento vial que ejecutará la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas a través del financiamiento del BDE.
El transcurso del tiempo y las condiciones climáticas son factores que provocan el deterioro o daño de las vías rurales, lo cual se convierte en un problema para quienes se encuentran en los puntos periféricos de la provincia, dificultando la conectividad vial entre parroquias. Esta necesidad será atendida por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas por medio del financiamiento que otorgue el Banco del Desarrollo del Ecuador, indicó Johana Núñez, Prefecta. Agregó que el crédito será financiado a 10 años plazo.
A fin de conocer los sectores que se beneficiarán con los proyectos de mejoramiento vial que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecutará con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, las autoridades junto al gerente zonal del BDE, realizaron un recorrido en la parroquia San Jacinto del Búa y la Zona Especial 3-Placer del Toachi. El recorrido inició en el punto 0 de la vía San Jacinto -10 de Agosto – Plan Piloto, la cual será rectificada y mejorada a nivel de micropavimento. Anticipó que en los próximos días se reunirá el Comité de Crédito para aprobar este nuevo financiamiento para ejecutar este proyecto.
La ejecución de la obra servirá para mejorar el tema vial y beneficiar, principalmente, al sector agroproductivo, sostuvieron los habitantes de la parroquia. Consideran que el desarrollo de los pueblos empieza teniendo vías de mejor calidad.
Las autoridades prevén que este mismo año, luego de obtener el crédito, se lleve a cabo el mejoramiento a nivel de asfalto los 8.6 kilómetros de carretera desde Placer del Toachi hasta Santa Rosa de Mulaute.