El viceministro de Agricultura y Ganadería, Eddie Pesantez, realizará varias actividades durante este martes en la provincia Tsáchila. Entrega de escrituras y créditos forman parte de su itinerario.
La primera actividad se desarrolló en la comuna Colorados del Búa con la legalización de tierras rurales. En este sector de Santo Domingo de los Tsáchilas, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Eddie Pesantez, realizó la entrega de escrituras para productores agrícolas. Fernando Moya, director distrital de dicha cartera de Estado, explicó que previamente la Unidad de Legalización de Tierras realizó el levantamiento planimétrico.
En este mismo sector se iniciaron las escuela de campo con el fin de que técnicos capaciten a los agricultores sobre trámites y aspectos de producción, cosecha y postcosecha de productos. De igual manera por medio de BAN ECUADOR se entregaron créditos de la estrategia Súper Mujer Rural.
Durante la jornada se espera además realizar el lanzamiento del proyecto de incentivo de siembra de palma aceitera en variedad híbrida, iniciativa que prevé subsidiar un gran porcentaje del costo. Por ejemplo, si para la siembra de palma híbrida en una hectárea de terreno se necesitan 950 dólares, el Estado cubrirá alrededor de 610 dólares y la parte restante la pagará el productor.
En este mismo día también se prevé firmar el acuerdo modificatorio para la construcción del Centro de Faenamiento Regional que busca extender el plazo a dos años y medio más para que se construya dicha infraestructura.