La semana pasada habitantes de Brasilia del Toachi y de sectores aledaños cerraron el paso del puente sobre el río Toachi, debido a que la estructura que tiene aproximadamente 30 años se encontraba en mal estado. Los dirigentes del lugar señalaron que se enviaron varios oficios a los organismos correspondientes para que se atienda esta solicitud, pero al no obtener respuesta, optaron por una protesta pacífica.
Además del mantenimiento del puente solicitaban el arreglo de las calles principales, pues transitar a diario por allí es un tormento no sólo para los conductores, sino también para los peatones que ahora en invierno corren el riesgo incluso de caer por el lodo.
Tras obtener el financiamiento, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas intervino en el puente, cuya inversión supera los USD 20 mil dólares y consiste en quitar la antigua carpeta asfáltica y colocar una totalmente nueva que garantizará la seguridad a los transeúntes y habitantes de este sector.
El director provincial de dicha cartera de Estado y el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, realizaron un recorrido por el lugar para verificar el avance de los trabajos. Granizo señaló que posteriormente se realizará un estudio para intervenir de manera mucho más integral y efectiva. El Ministerio de Obras Públicas prevé realizar además el mantenimiento de la vía Santo Domingo- 10 de Agosto- Las Mercedes- Puente sobre el Río Mulaute.