Durante este domingo 7 de febrero, día en que se desarrollarán las Elecciones Generales, se intensificarán los operativos de control en la Terminal Terrestre de Santo Domingo. La intención es verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las tarifas diferenciadas.
Controlar el cobro de las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables y verificar el cumplimiento de los kits de seguridad en las unidades de transporte, es el propósito de varias instituciones durante este fin de semana debido a los comicios electorales. La Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito serán los encargados de intensificar estas jornadas que iniciarán este viernes. Livio Ludeña, director provincial de la ANT, resaltó que en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones.
Tomando en cuenta que la pandemia aún continúa, se reforzarán también los controles para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en las instalaciones de la Terminal Terrestre como en el interior de las unidades de transporte interprovincial. Actualmente estas unidades se mantienen con el 75% de aforo.
En caso de existir saturación de pasajeros en la Terminal Terrestre de Santo Domingo durante este fin de semana de elecciones, se habilitarán 50 unidades extras programadas.
Se prevé que durante este fin de semana los destinos con mayor movilización sean las provincias de Manabí, Pichincha y Guayas.