Entre la avenidas Julio César Bermeo y Abraham Calazacón en Santo Domingo fueron ubicadas y detenidas tres personas colombianas, luego de haber protagonizado un robo en la ciudad de Manta. La aprehensión en delito flagrante por robo a domicilios se registró este miércoles 3 de febrero.
Tras aplicar técnicas de investigación enfocadas en la reducción del delito de robo a personas, la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial a través de la Brigada Anticriminal ejecutó en Santo Domingo la operación policial “TAURO 25”. Previamente el equipo de campo tuvo conocimiento de un robo en un domicilio en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, por parte de tres personas que se movilizaban en un automóvil color plomo, ciudadanos que más tarde fueron ubicados en el sector de la Terminal Terrestre de Santo Domingo y que presentaban una actitud inusual y evasiva al control policial. Es así que los efectivos policiales procedieron hacer un registro de los ocupantes y del vehículo, encontrando dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de vestir, los implicados no supieron justificar la procedencia de dichos artículos. Sin embargo, uno de los equipos tecnológicos fue reconocido por la víctima del robo en Manta, aspecto que ubicó a las tres personas como autores directos del hecho delictivo. Los tres aprehendidos en delito flagrante son de nacionalidad colombiana y no registran antecedentes penales.
Entre los indicios consta un vehículo, 8.405 dólares, cinco teléfonos celulares de distintas marcas, dos botellas de licor y seis prendas de vestir. Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.