Con el fin de brindar la oportunidad de generar recursos adicionales o contar con un sustento alimenticio, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa entregando Kits Agroproductivos. Esta vez los beneficiados fueron los habitantes de la parroquia Monterrey. Los detalles se los contamos a continuación.
50 Kits agroproductivos para la crianza de pollos fueron entregados este martes en el recinto El Virgen, de la parroquia Monterrey en el cantón La Concordia. La entrega forma parte del Proyecto de Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria Rural que impulsa la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de establecer unidades productivas que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de familias vulnerables.
Para el desarrollo de este proyecto la prefectura destinó 40 mil dólares, cifra que es divida en partes iguales entre las 10 parroquias rurales de la provincia y que beneficiará a 2 mil familias en total. Hasta el momento se ha hecho efectiva la entrega en Alluriquín, La Villegas y ahora en Monterrey, donde cada beneficiario recibió 20 pollos y más de 8 libras de balanceado inicial. La intención es contribuir a la reactivación económica.
Mayra Arteaga, habitante de Monterrey, resaltó que el apoyo recibido será de gran ayuda para muchas familias que desde hoy van a tener un ingreso económico adicional.
Técnicos de la Prefectura y del GAD Parroquial de Monterrey realizarán un seguimiento cada semana a fin de verificar que el proyecto dé resultados.