Pacientes con enfermedades renales protagonizaron este miércoles un nuevo plantón para exigir al Gobierno Nacional el pago de los últimos 13 meses que adeuda a las clínicas dializadoras de Santo Domingo de los Tsáchilas. Jenny Acosta, representante de los proveedores impagos, explica que la deuda con las dos clínicas que brindan este servicio en la provincia supera los 8 millones de dólares.
Los pacientes renales que deben acudir tres veces a la semana para realizarse el tratamiento, exigen la cancelación de los valores pendientes, pues temen que su vida se vea afectada por la falta de compromiso del Gobierno.
José La Fuente asegura que han realizado las gestiones pertinentes, pero los pagos no se han concretado durante más de un año en Santo Domingo de los Tsáchilas. Pese a la crisis que afrontan actualmente las clínicas, hasta el momento no han sido pausados los servicios. Sin embargo, en caso de que los pagos no se ejecuten, es posible que más adelante se cancele el servicio de diálisis.
Advierten que mientras no se cancele la totalidad de la deuda, los pacientes continuarán exigiendo los pagos pendientes. Para esta semana se preparan nuevas jornadas que incluirá el cierre de calles.