En los últimos 15 días el área de emergencia del hospital Dr. Gustavo Domínguez registra un incremento de la asistencia de personas infectadas con COVID-19. Edwin Omaña, coordinador de esta área, enfatiza que actualmente la situación de la pandemia es preocupante por dos factores: porque existe mayor agresividad y porque los pacientes que ingresan con déficit respiratorio son relativamente jóvenes, pues corresponden a un rango de edad entre los 29 y 45 años.
Si bien es cierto, en la provincia actualmente están colapsadas las Unidades de Cuidados Intensivos por el gran número de pacientes contagiados, sin embargo, esta casa de salud ha habilitado dos camas adicionales en terapia intensiva, exclusivamente para pacientes con coronavirus.
La situación se torna preocupante para muchos, es por ello que optan mantener la disciplina mediante la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad.
Los pacientes con sintomatología respiratoria que acuden al hospital Dr. Gustavo Domínguez son ingresados al área de triaje para evitar contacto con pacientes de otras patologías. En esta área son atendidos por médicos tratantes, y su valoración depende de los resultados de los exámenes que se le aplican, determinado así si son pacientes con sintomatología leve, moderada o severa.